¡¡CONCIÉNCIATE!!

Basta únicamente con dar un pequeño paseo por este precioso parque para darnos cuenta de que no sólo NO lo estamos cuidando, sino que, además, lo estamos deteriorando. 

Allá donde dirijamos nuestra vista nos encontramos con botellas de vidrio y de plástico, pañuelos y bolsas tiradas en el césped o arrojadas al interior de las diversas fuentes que componen el parque, así como otros muchos elementos considerados "basura" que han sido arrojados por el ser humano en lugar de ser depositados en sus papeleras correspondientes.

Taper de plástico

Quizás mucha gente, en el momento que realiza alguna de estas acciones, piense: "porque deje una botella no pasa nada, ya alguien lo limpiará", y de esta forma limpia su conciencia ante una acción que sabe que moralmente no es la correcta. Debemos ser conscientes de que, como nosotros, otros tantos pueden pensar lo mismo y realizar idéntica acción, haciendo que finalmente ese parque tan bonito que poseemos en nuestra pequeña ciudad y del que nos encanta disfrutar durante los fines de semana con nuestros amigos, o diariamente para desconectar haciendo un poco de deporte o pasear a nuestro perro, acabe convirtiéndose en un parque sucio, contaminado, en el que no te puedes sentar tranquilamente en el césped a leer un libro porque éste esta lleno de trozos rotos de una botella, por el que no puedes pasear a tu perro sin preocuparte de si podría tragarse algo que le pudiera hacer enfermar o cortarse con algún cristal, o un parque en el que no te puedas sentar a descansar en un banco porque alguien lo dejó lleno de las cajas de pizza que se pidió con sus amigos para llevar.

Cartones de pizza, botellas y vasos de plástico tirados en el parque

Pensemos por un momento... el Parque del Príncipe es un parque al que acuden cientos de personas diariamente por diversos motivos que se encuentran unidos al hecho de que al mismo tiempo disfrutan de este pequeño entorno natural...entonces... ¿por qué estropear un entorno del que nos gusta disfrutar?, ¿no es ilógico?

No hay nada de malo en disfrutar junto a tus seres queridos de una buena merienda en este agradable parque, pero, por favor, no cuesta nada depositar toda la basura generada en alguna de las muchas papeleras situadas por los diversos rincones de este parque. No ensucies el lugar donde el próximo fin de semana te quieres volver a sentar; no tires un chicle al suelo, porque puede que algún pajarillo inocente muera asfixiado intentando comerlo; y no contamines el agua de las fuentes, renacuajos, ranas y peces te lo agradecerán.

Hazlo por la gran cantidad de animales que habitan este parque, hazlo por las numerosas especies de plantas que le dan cobijo, y ¡HAZLO POR TI!

Bolsas, pañuelos y globos en una de las principales fuentes del parque

Rocío Salgado