Sabías que...?


Así es, el ácido estomacal de los buitres es tan corrosivo que puede digerir materia putrefacta infectada por bacterias, virus y toxinas, y algunos metales sin consecuencias dañinas, de esta manera les es posible alimentarse de animales en descomposición.

Por otro lado, la importancia del buitre leonado en la naturaleza es fundamental, pues se encarga de eliminar de forma rápida los restos de los animales que fallecen en la naturaleza, impidiendo que se contamine con la putrefacción prolongada de los mismos. Tiene la misma función e importancia que nuestros basureros, cuya ingrata labor nos facilita enormemente la vida a los demás. Por ello, la humanidad les asocia con la guerra y con la muerte, puesto que, a menudo, se les ha visto aparecer en diversas batallas acontecidas a lo largo de la historia y posteriormente alimentarse de los cuerpos sin vida de los caídos. 

Además, los buitres comen de manera impulsiva y más allá de saciarse, de modo que se quedan algo "amodorrados" tras la excesiva ingesta (al igual que nos ocurre al ser humano con nuestra famosa "siesta" después de la comida). Por ello, además, pueden llegar a vomitar el contenido de su estómago cuando se sienten amenazados, de manera que puedan distraer a sus depredadores y aliviar la carga de su peso y así poder emprender el vuelo con mayor facilidad.